Realismo, post punk y la escena barcelonesa es el arte de C. Pareja

Carlos Pareja a.k.a ‘C. Pareja’, el fotógrafo que ha logrado cautivar a los espectadores con el estilo queer y post punk que caracteriza su trabajo.

Words by...

C. Pareja cursó la carrera de diseño gráfico en Elisava School, al culminar sus estudios se dio cuenta de que no se sentía satisfecho y decide instruirse en el mundo del arte, lo que lo impulsó a estudiar formalmente fotografía.  

“Sentía que todo iba extremadamente lento y el aprendizaje no era apropiado para ese momento de mi vida, preferí cambiar la rutina y enfocar toda mi creatividad en la fotografía.”- Carlos Pareja

Carlos se dedica a seguir encontrando su voz como artista y fotógrafo, ingresó a la IDEP para tomar un curso de fotografía comercial con modelado 3D, ésto le permitió fusionar el diseño gráfico con la fotografía, para más tarde convertirse en docente de la misma institución. 

Carlos se destaca por crear portraits, shootings de moda y documentales. Parte de su proceso creativo es representar el mundo queer underground. Sus obras se caracterizan por formar analogías de color, con un equilibrio visual combinando diversos factores sociales, como la comunidad LGBTIQ+ con escenarios de la vida actual en Bracelona. 

Pareja ha logrado colaborar en revistas como; iD, B-guides, Vanity Teen, LeeCool, PornConceptual, ¡FY! y Neo2. A lo largo de su trayectoria ha sido ganador del iD Fashion del siglo XX y sus obras han sido exhibidas alrededor del mundo, en el 2019 publicó su primer libro con archivos fotográficos titulado: “No quiero ser como tú”. 

“Secuelas de realidad”

El trabajo más reciente con el que ha logrado impactar a los espectadores. Una exposición que reúne a Carlos Pareja y al estilista Rocco Marvin, en DESEOGallery, el proyecto incluye una recopilación de imágenes del trabajo que ha realizado a través de los años y algunas fotografías de su nuevo proyecto, STUDIOPAREJA. 

“Secuelas de realidad” es una serie de los retratos más representativos en blanco y negro de formato medio con variaciones de color, que nos adentra a la narrativa y el enfoque social que busca emplear en sus obras. 

El realismo, el maquillaje recargado, ideología punk, la libertad de identidad sexual, la discriminación y el erotismo son el contexto que rodea a Carlos Pareja y lo que busca desarrollar en sus fotografías. 

Share on: Twitter | Facebook

Related Articles

Nippon América 日本アメリカ

Preguntas random y una alianza con Google México, son las buenas noticias de hoy. Conoce más sobre los fotógrafos detrás de Nippon América 日本アメリカ.

El crochet como arte

Conoce a Vanessa Freitag, la artista brasileña que desarrolla la técnica del crochet como arte y usa un discurso emocional a través del lenguaje textil.

La fotógrafa mexicana que ha tomado las calles de N.Y.

Jordana Bermúdez, la fotógrafa que busca la equidad de género y romper con los roles tradicionales que encapsulan a mujeres y a personas no binarias.

Las mejores películas de A24

A24 y su consistencia incesante para volarnos los sesos con cada una de sus producciones y demostrarnos el gran potencial del cine independiente.

Search...

Pop my brain out...