Detrás del anonimato de Apollonia Saintclair

Liberación sexual, erotismo, cuerpos desnudos y sensualidad es lo que define a las enigmáticas ilustraciones de Apollonia Saintclair.

Words by...

Poco se puede hablar sobre lo que hay detrás de la cuenta de Instagram de Apollonia Saintclair ya que ha decidido vivir en el anonimato y consigo dejar un legado que hable por ella. Las ilustraciones de la artista aparecieron de la nada en la Web en el 2012 y a pesar de que su identidad es un misterio, ha logrado cautivar a miles de usuarios con su arte. El mundo de Apollonia, se caracteriza por enfatizar el erotismo con ilustraciones que enfocan un carácter sexual y que en su mayoría lo interpreta con el cuerpo femenino. 

 En 2012 Apollonia, comenzó a publicar su arte en Tumblr, recibiendo una respuesta positiva y popular en cuestión de meses. Sus ilustraciones siguen la estética de los maestros Milo Manara y Guido Crepax, donde su técnica parte de la representación en blanco y negro, el deseo sexual y características del cómic europeo. En su sitio web afirma que ella se siente sumamente influenciada por la cultura pop, los cánones académicos, Leonardo Da Vinci y The Silver Spoon.

Apollonia Saintclair 792 - 20180506Le lien de causalité (Pan's groving horns)
“Pan’s groving horns” by “Apollonia Saintclair
“Dive in a velvet slide” by Apollonia Saintclair

En el 2020 sacó la trilogía ‘Ink is my Blood’, donde recopila en tres volúmenes más de 400 dibujos creados por ella en donde celebra el amor, el deseo y la sexualidad. Los tres volúmenes contienen trabajos creados entre el 2021 y el 2016, en donde lo enriquece con textos y ensayos de Erika Lust, Anne Hautecoeur, Evelyn Wang, Adeline Wessang, Dimitris Karathanos y Thomas Selzam.  Puedes encontrar la trilogía en su página web

“La caja del coleccionador” fue específicamente diseñada para acomodar los volúmenes en un case único, impreso en rojo y negro, con tinta 3D, con el fin de estimular el sentido del tacto. 

En el mismo año le dio un nuevo enfoque a su arte, sacando mercancía  con sus más icónicas ilustraciones y aclamadas por los espectadores. Actualmente ha desarrollado su talento en la reconocida editorial erótica francesa ‘La Musardine’.

“La tinta es mi sangre. Dibujo por mi propio bien y por tu placer. Residente del Viejo Mundo desde hace mucho tiempo, divido mi tiempo entre la cocina y mi estudio “

– Apollonia 
Octopus blood by Apollonia Saintclair
Talented lover by Apollonia Saintclair

“La forma en que Apollonia explora el sexo penetra en el erotismo más profundo dentro de la humanidad – su comprensión de la sexualidad es diferente a cualquier otra cosa que he visto en el arte. La cultura occidental, desde el arte clásico hasta el propio porno, es uno de los mayores perpetradores de esta cultura de la sexualidad represiva y sexista de la que nos vemos obligados a escapar. El patriarcado es el archienemigo de la sexualidad – y sus heroínas son mujeres como Apollonia. Recordándonos que los rincones más extraños y maravillosos de nuestra imaginación son a menudo los más oscuros, los más sexys y los más misteriosos.”

Erika Lust

El arte de Saintclair nos recuerda ese placer sexual que deseamos, aquel del que no nos atrevemos a hablar. Apollonia emprende con su tinta la interpretación de aquello que nos podría parece prohibido, esa sensualidad que buscan ver nuestros ojos. La liberación del deseo y el fetichismo es la narrativa a la que nos invita a sumergirnos. 

Abrir nuestra mente a este tipo de ilustraciones nos invita a redescubrir nuestro libido.

“See and Watch” by Apollonia Saintclair
Share on: Twitter | Facebook

Related Articles

Nippon América 日本アメリカ

Preguntas random y una alianza con Google México, son las buenas noticias de hoy. Conoce más sobre los fotógrafos detrás de Nippon América 日本アメリカ.

El crochet como arte

Conoce a Vanessa Freitag, la artista brasileña que desarrolla la técnica del crochet como arte y usa un discurso emocional a través del lenguaje textil.

La fotógrafa mexicana que ha tomado las calles de N.Y.

Jordana Bermúdez, la fotógrafa que busca la equidad de género y romper con los roles tradicionales que encapsulan a mujeres y a personas no binarias.

Las mejores películas de A24

A24 y su consistencia incesante para volarnos los sesos con cada una de sus producciones y demostrarnos el gran potencial del cine independiente.

Search...

Pop my brain out...