El shortfilm Him & Her: De Chejov a la actualidad

Un cortometraje dirigido por Daria Geller basado en el relato de Antón Chejov «Él y ella», explora la dualidad en las relaciones de pareja.

Words by...

Daria Geller, la directora de cine que nos presenta este cortometraje, estudió en la escuela de cine VGIK rusa, bajo la tutela del aclamado Mikhail Agranovich. Ha trabajado como directora y directora de fotografía en Europa, Rusia y medio oriente. Ha filmado numerosos cortometrajes, documentales, fashion films y videos musicales para Adidas, Clean Bandit y Son Little. Su trabajo ha sido galardonado internacionalmente, ganando así en el Festival de fashion film de Berlín, mejor film del medio oriente en 2017. Así como una nominación a los BRITS Awards en 2016.  

Este shortfilm protagonizado por Miriam Sekhon y Evgeniy Kharitonov, es un potente cortometraje que explora la relación de un matrimonio. 

Ella es cantante y él su marido, que viaja con ella a sus giras artísticas. La historia nos habla de una relación de pareja que no ha sido romantizada o idealizada para llevarla a la pantalla grande. Si no todo lo contrario, una historia con la crudeza de la cotidianeidad y que nos lleva a explorar esa dualidad que se vive en el amor. Vemos a una pareja que a ratos se ve desgastada por la rutina, agobiada por aquellas pequeñas cosas que no soportan el uno del otro. Vemos una pareja real a la que el tiempo, la convivencia, los problemas les ha permeado dentro, y se pueden ver las fracturas. Sin embargo, vemos también, un amor de cierta forma incondicional, un amor real y cotidiano que aún vive el calor de la sorpresa. Vemos a un esposo que admira a su esposa al cantar, que sin importar que haya pasado tras bambalinas, cuando ella sube al escenario y canta, todo lo demás deja de tener importancia, y él es capaz de verla ahí brillante y novedosa. Un momento tan público y a la vez tan personal, ese instante en el que él la admira por sobre todas las cosas, podemos ver una elipsis genial que la directora a nuestro parecer hizo un acierto. Ese momento de ella cantando en el escenario y él admirándola es el más íntimo, y no nos lo muestra. 

Geller, junto con Asia Fix hacen un trabajo extraordinario en la representación moderna del relato de Chejov. Dándonos una mirada a la estética rusa, sombría y melancólica, al mismo tiempo que pasional.

Creemos que el cortometraje nos inmersa en ese mundo de las relaciones pasionales, y a la vez ordinarias. Nos hace reflexionar sobre aquellas cosas que nos hacen vibrar. Y nos hace preguntarnos muchas cosas ¿Qué es realmente el amor? ¿Qué nos mantiene con el otrx? ¿Qué pasa cuando se pierde el respeto? ¿Qué líneas podemos o no podemos cruzar? ¿Es posible amar y odiar al mismo tiempo? ¿O si hay odio, no puede caber el amor?

Los invitamos a adentrarse en este magnífico cortometraje de gran calidad y estética cinematográfica. El que no solo apelará a nuestros sentidos, si no que nos hará cuestionar nuestras propias relaciones, aquellos sitios de nuestra mente desde donde nos relacionamos con los otros, qué cosas sí van en el amor, y que otras no. Y sobre todo cuestionar esa ilusión de que el otro puede hacernos felices o infelices.

Share on: Twitter | Facebook

Related Articles

Nippon América 日本アメリカ

Preguntas random y una alianza con Google México, son las buenas noticias de hoy. Conoce más sobre los fotógrafos detrás de Nippon América 日本アメリカ.

El crochet como arte

Conoce a Vanessa Freitag, la artista brasileña que desarrolla la técnica del crochet como arte y usa un discurso emocional a través del lenguaje textil.

La fotógrafa mexicana que ha tomado las calles de N.Y.

Jordana Bermúdez, la fotógrafa que busca la equidad de género y romper con los roles tradicionales que encapsulan a mujeres y a personas no binarias.

Las mejores películas de A24

A24 y su consistencia incesante para volarnos los sesos con cada una de sus producciones y demostrarnos el gran potencial del cine independiente.

Search...

Pop my brain out...