Detrás de la fotografía de @lamasdolorosa

Desnudos masculinos nada convencionales, erotismo y sensualidad masculina, son algunos de los elementos que destacan el trabajo de este reconocido artista.

Words by...

Gustavo García-Villa, stylist, director de arte, director creativo y reconocido fotógrafo, es lo que destaca a este artista mejor conocido como @lamasdolorosa. Al mirar el trabajo de Gustavo nos encontramos con series de desnudos masculinos nada convencionales, con la piel como protagonista y la sensualidad masculina.

Gustavo es reconocido por retratar a la comunidad y la realidad LGBTIQ+ de la Ciudad de México; su discurso habla de la masculinidad homonormada, el erotismo enfocado al cuerpo masculino y la belleza individual.

Gustavo inició su carrera de artista estudiando diseño gráfico en la Universidad de Guadalajara para posteriormente especializarse en animación y fotografía en Barcelona. Ha logrado entrar en la industria de la moda como stylist para; Mexico’s Next Top Model y Jil Sander. Como director creativo para Levi’s, L’Oreal, Tous, Absolut Vodka, Chanel, Jil Sander, Loewe y Hermès. Así como ha realizado colaboraciones con: Elle, Nylon México y 192. 

El trabajo de este artista no se limita a sorprendernos dentro de la industria, este año anunció su calendario erótico 2021: 21 hombres de la Ciudad de México fotografiados por él. Su inspiración fue el diseño de Diego Beauroyre en un flyer del artista David Wojnarowicz, para el famoso club queer neoyorkino Danceteria. Parte del discurso que busca comunicar es fiesta, cocteles, clubes neoyorquinos queer, masculinidad fuerte y momentos de intimidad.

“La idea de hacer un calendario había estado en mi mente durante años, creo que lo discutí con Monse Castera en 2014, así que fue muy emocionante que ella aceptara producir el proyecto juntos. Su materialización es también un gesto físico para incorporarnos a la tradición histórica del impreso gay. El deseo gay es uno de los motores que empujan la historia y la civilización hacia adelante, desde los sueños homoeróticos de Michelangelo hasta la celebración del cachondeo colectivo de Tom of Finland, hay algo radical y atemporal en su potencia. Incluso cuando las películas y el entretenimiento se producen en torno a historias homosexuales, a menudo se inclinan hacia actores y modelos heterosexuales.”

Gustavo García Villa para Escandala

Sin duda, La más dolorosa es uno de los grandes talentos mexicanos que tendremos en la mira este 2021, la visibilidad, representación y la búsqueda de formar la propia historia de los cuerpos masculinos son la inspiración en sus obras que además de brindarnos arte, da una voz a aquellos que suelen ser silenciados.

Share on: Twitter | Facebook

Related Articles

Nippon América 日本アメリカ

Preguntas random y una alianza con Google México, son las buenas noticias de hoy. Conoce más sobre los fotógrafos detrás de Nippon América 日本アメリカ.

El crochet como arte

Conoce a Vanessa Freitag, la artista brasileña que desarrolla la técnica del crochet como arte y usa un discurso emocional a través del lenguaje textil.

La fotógrafa mexicana que ha tomado las calles de N.Y.

Jordana Bermúdez, la fotógrafa que busca la equidad de género y romper con los roles tradicionales que encapsulan a mujeres y a personas no binarias.

Las mejores películas de A24

A24 y su consistencia incesante para volarnos los sesos con cada una de sus producciones y demostrarnos el gran potencial del cine independiente.

Search...

Pop my brain out...