Las mejores películas de A24

A24 y su consistencia incesante para volarnos los sesos con cada una de sus producciones y demostrarnos el gran potencial del cine independiente.

Words by...

Desde su fundación en el 2012, A24 no ha hecho más que producir películas sobresalientes con una consistencia extraordinaria y una gran variedad de temáticas, las cuales se caracterizan por no ser producciones multimillonarias como en su mayoría de Hollywood. Sin embargo, destacan por su excelente calidad, guiones que logran atrapar a cualquiera en la trama, un alto plano fotográfico y que además apuesta por directores primerizos que están en la búsqueda de desarrollar su talento. Sabemos que en estos tiempos de pandemia no logramos encontrar la motivación que necesitamos en nuestra rutina diaria, así que hemos hecho una selección de películas que no puedes perderte de cine independiente y que seguro te adentrarán en las narrativas alternas que ofrece A24.

1. Moonlight (2016)

Comenzamos esta selección con un drama profundamente conmovedor, nos cuenta la lucha que vive un hombre afroamericano con una madre negligente, abusiva, adicta a las drogas y que a medida en que el protagonista va creciendo, tiene que pelear por definir su sentido de identidad y sexualidad. Este fue el primera film con temática LGBTIQ+ en recibir un premio Oscar a mejor película en el 2017. 

2. Ex Machina (2014)

La película que hizo debutar a A24 por su aclamada crítica, la trama nos narra la historia de un programador que es contratado para evaluar y reparar un objeto de inteligencia artificial, sin saberlo queda maravillado al encontrarse con un androide. La actuación por parte del elenco es de primer nivel, el guión es eclipsante y solo el tiempo dirá cuán profética es esta obra maestra de ciencia ficción.  También ganadora de los premios Oscar por mejor guión y mejores efectos visuales en el 2015.

3. The Lighthouse (2019)

Esta película claustrofóbica sigue a dos hombres encargados de cuidar un faro. Se destaca por su el aspecto de imagen condensada, el uso de blanco y negro y las increíbles interpretaciones de Robert Pattinson y Willem Dafoe. Una película inolvidable que te dará una sensación de temor y suspenso. Esta película se caracteriza por tener diversas interpretaciones por el público, lo que la hace aún más bella.

4. Hereditary & Midsommar  (2018-2019)

En este puesto vamos a hacer mención de dos grandes películas dirigidas por el mismo director. Hablar del terror expresado por Ari Aster es hablar de conceptos desconcertantes. Los protagonistas de ambas entregas viven acomplejados por traumas insoportables, relaciones condenadas por escenarios presumiblemente idílicos, una comuna ancestral pagana y la herencia de rituales familiares. Este film sacude a la industria cinematográfica para revolucionar el término horror.

5. American Honey (2016)

Esta película nos presenta la historia de una joven que se va de casa en búsqueda de su destino, sin nada planeado y preguntándose que tiene el mundo para sorprenderla. Un espíritu joven lleno de libertad y la exacta contraposición de adversidades que la acompañan, hacen la trama llena de crudeza, belleza y felicidad fugaz, comprendiendo el sentido de una vida simple. Esta película se destaca por su premiación en el festival de Cannes como, “Premio del jurado”.

6. A Prayer Before Dawn (2017) 

Una película que te mantendrá intrigadx con la acción y drama dentro de la narrativa por el protagonista, el actor Joe Cole; que tras un pasado problemático con la heroína cae en una cárcel tailandesa y tiene que pelear Muahy Thai para sobrevivir y ganar su libertad. Esta película está basada en un libro y fue premiada en el festival de Cannes.

Podríamos seguir pero la lista sería interminable si mencionamos cada una de las producciones de A24, el cine independiente nos muestra la mirada implícita y profunda de cada director, la interpretación y su caracterización por los personajes hacen únicos e irrepetibles cada uno de sus films.

¿Qué películas añadirías a la lista?

Share on: Twitter | Facebook

Related Articles

Nippon América 日本アメリカ

Preguntas random y una alianza con Google México, son las buenas noticias de hoy. Conoce más sobre los fotógrafos detrás de Nippon América 日本アメリカ.

El crochet como arte

Conoce a Vanessa Freitag, la artista brasileña que desarrolla la técnica del crochet como arte y usa un discurso emocional a través del lenguaje textil.

La fotógrafa mexicana que ha tomado las calles de N.Y.

Jordana Bermúdez, la fotógrafa que busca la equidad de género y romper con los roles tradicionales que encapsulan a mujeres y a personas no binarias.

Subastarán obra de Vincent Van Gogh

Una de las obras jamás antes vistas del pintor será subastada por la casa de arte Sothheby’s este 25 de marzo, con un valor estimado entre 5 y 8 M de euros.

Search...

Pop my brain out...