Los desechos interestelares están en las nuevas zapatillas Nike

Space Hippie nos muestra cómo la basura se puede convertir en nuestro calzado favorito. ¡Una colección de otro planeta!

Words by...

Nike Space Hippie, una colección inspirada en la basura espacial. Pensemos en otro planeta, como Marte, donde no puede existir un reabastecimiento de materiales porque son escasos. ¿Y qué es lo que observaríamos a nuestro alrededor? posiblemente rocas y más rocas. ¿Y si nos enfocamos en el planeta tierra? potencialmente podríamos encontrar basura en cualquier parte del mundo en el que estemos. 

En base a este análisis, es la partida de Nike, para darle vida a nuestros residuos. Comenzar a reciclar y suplantar el material con el que fabricamos nuestros suministros. La preocupación por la sustentabilidad del planeta ha tomado importancia para la marca, haciendo reflexiones de alternativas para reducir el impacto ambiental, pero encontrando el medio para reutilizarlos y potencializarlos.

El proceso para materializar los Space Hippie

Ocuparon alrededor de 7.5 billones de botellas de plástico para hacer los primeros prototipos. El proceso de cortado del patrón, la trituración de los plásticos y la realización de la mezcla, fue un proceso que Nike cuidó para usar la menor energía que se pudiera emplear en el proceso. 

Imagen del sitio de Nike

 Desde la parte superior hasta la suela exterior, Space Hippie 01 está hecho de al menos un 50% de material reciclado en peso. Su parte superior del calzado incluye 90% de poliéster reciclado creado con botellas de plástico, restos de hilo y retazos de ropa desechada por la industria como el “fast fashion”. La suela del zapato está hecha de restos de espuma Zoom X, que crea una amortiguación al caminar. Además de su construcción, se caracterizan por un diseño innovador donde ningún par tiene un aspecto igual. Los colores en el calzado pueden variar por su composición; la cantidad de plástico empleado en la mezcla y sus elementos hace que cada par contenga características diferentes. ¡Su aspecto espacial con el conjunto áspero, hace únicos a los Space Hippie!     

Imagen del sitio de Nike

Nike ha mostrado que es una marca comprometida con el medio ambiente, desarrollando la innovación de la mano de la sustentabilidad. El atender la necesidad del cliente por consumir moda sostenible le aporta un valor a su visión. El crear una difusión en un cliente ético y más comprometido por el planeta. ¿Será la sustentabilidad el nuevo discurso para el consumidor?

Share on: Twitter | Facebook

Related Articles

Nippon América 日本アメリカ

Preguntas random y una alianza con Google México, son las buenas noticias de hoy. Conoce más sobre los fotógrafos detrás de Nippon América 日本アメリカ.

El crochet como arte

Conoce a Vanessa Freitag, la artista brasileña que desarrolla la técnica del crochet como arte y usa un discurso emocional a través del lenguaje textil.

La fotógrafa mexicana que ha tomado las calles de N.Y.

Jordana Bermúdez, la fotógrafa que busca la equidad de género y romper con los roles tradicionales que encapsulan a mujeres y a personas no binarias.

Las mejores películas de A24

A24 y su consistencia incesante para volarnos los sesos con cada una de sus producciones y demostrarnos el gran potencial del cine independiente.

Search...

Pop my brain out...