Matt Shally: En búsqueda de la comfort zone

Matt Shally, activista y actor de Tbilisi, Georgia. Platicamos sobre su más reciente proyecto, “Comfort Zone” con la dirección de Jordan Blady.

Words by...

Matt Shally es un activista e intérprete de Tbilisi, Georgia. Nos acercamos a él, para platicar un poco sobre sus proyectos, tanto en la actuación como en el activismo. Lo que más nos gusta de Matt es que no solo se permite ser él mismo, sino que impulsa a los demás a buscar ese lugar en el que puedan expresarse mejor y brillar sin miedo siendo quienes son. 

Su último proyecto “Comfort Zone” con la dirección de Jordan Blady es un gran ejemplo del trabajo que Matt realiza. 

Visual Aggression: ¿Cómo se te ocurrió el personaje de Victoria? ¿Te inspiraste en alguien o algo?

Matt Shally: Los antecedentes de Victoria eran toda la ira y la incomodidad que había estado sintiendo; solo lo canalice en ella. Por eso era una diva tan agresiva, pero también era completamente carismática y talentosa. Todo el mundo la quería: cuando reservabas a Victoria, sabías que todas las entradas se venderían porque ella era la dueña del espectáculo. La inspiración fue lo que estaba sucediendo alrededor de Tbilisi y también Unapologetic Women.

V.A: Dices que al final prefieres ser Matt, un actor libre, ¿qué tipo de personajes te gustaría actuar en el futuro?

Matt: Matt Shally es solo mi nombre artístico. Significa que soy yo, a veces con un vestido. Todo lo que hago está motivado por la gente hermosa que me rodea y su trabajo.

V.A: Dices que todos tenemos derecho a tener un “Comfort Zone” en el mundo, ¿nos puedes hablar un poco más acerca de la tuya y si en algún lugar del mundo te has sentido más libre que en otro?

Matt: Me siento totalmente libre cuando actúo. En el escenario me siento mayormente seguro, también cuando tengo personas a mi alrededor en las que confío y amo.

V.A: ¿Qué sientes cuando te estás transformando en Victoria? ¿Es el mismo proceso que con otros personajes, o hay algo especial de este?

Matt: La última vez que sucedió fue para Jordan. Todos esos viejos sentimientos volvieron: yo era el mayor creador de fiestas, rodeado de gente sexy. Yo era la reina de la noche y no me importaba lo que los demás pensaran de mí.

V.A: ¿Qué consejo le darías a las personas a las que les cuesta aceptarse a sí mismas como son, o que son rechazadas por expresarse libremente?

Matt: Encuentra tu propio espacio seguro y nunca mires hacia abajo. Eres alguien y una vez que encuentras el lugar, puedes gobernarlo. Solo concéntrate en lo que estás haciendo y no te preocupes por los que están en tu contra.

V.A: ¿Cómo crees que ustedes actores con su representación pueden apoyar a las personas de la comunidad LGBTIQ+ para que logren alcanzar esa “comfort zone” donde quiera que estén?

Matt: En primer lugar, todos tienen poder y un espacio. Y nosotros, como actores, tenemos que usar nuestras habilidades para recordarle a la gente eso.

V.A: ¿Qué dirías que hace falta en el mundo para que todas las personas se puedan sentir libres de ser quienes realmente son? 

Matt: Que las personas vean la belleza que les rodea con su corazón y sus emociones. Pero a veces la gente se enfrenta a aquellos que simplemente dicen no amar. No quieren ver, incluso si tienen toda la información. Y esto es duro y triste.

V.A: ¿Qué le dirías a un artista emergente para que se sienta cómodo con su trabajo?

Matt: Ama lo que haces. Haz tu mejor esfuerzo y, por supuesto, obtén una educación. No me refiero a un diploma, me refiero a educarse sobre los que han luchado antes que nosotros. Pueden ser una inspiración para empujarte a hacer lo que quieres hacer y ser valiente.

V.A: ¿Qué sigue para Matt? ¿Dónde te ves en un futuro?

Matt: En general, puedo ver a Matt Shally actuando y gritando en todas partes con más proyectos, personajes y actuaciones próximas. <3

Share on: Twitter | Facebook

Related Articles

Nippon América 日本アメリカ

Preguntas random y una alianza con Google México, son las buenas noticias de hoy. Conoce más sobre los fotógrafos detrás de Nippon América 日本アメリカ.

El crochet como arte

Conoce a Vanessa Freitag, la artista brasileña que desarrolla la técnica del crochet como arte y usa un discurso emocional a través del lenguaje textil.

La fotógrafa mexicana que ha tomado las calles de N.Y.

Jordana Bermúdez, la fotógrafa que busca la equidad de género y romper con los roles tradicionales que encapsulan a mujeres y a personas no binarias.

Las mejores películas de A24

A24 y su consistencia incesante para volarnos los sesos con cada una de sus producciones y demostrarnos el gran potencial del cine independiente.

Search...

Pop my brain out...