Regala diseño mexicano

Llegó la época en la que buscamos qué regalar a nuestros seres queridos, te compartimos una guía de diseño mexicano que te hará lucirte en esta Navidad.

Words by...

El 2020 ha sido un año que nos ha provocado sentimientos encontrados. En un parpadeo ya estamos planeando la cena de Navidad y pensamos en lo qué le podríamos regalar a nuestros seres queridos.

Es por eso que elegimos objetos de diseño mexicano que nos harán lucirnos en el intercambio de este año. Desde lámparas y jarras, hasta tapetes y muebles. Acá te dejamos seis marcas mexicanas que nos encantan y apoyan al talento local.

1. Laurel ll by HILA

Esta pieza forma parte de un dúo de lámparas que juega con volúmenes encontrados y el diseño de dos patrones de tejidos, que al combinarse logran tramas muy particulares. 

¿Por qué nos gusta? 

HILA retoma materiales que actualmente han perdido valor (como el ratán y el mimbre). Además de sus característicos diseños, la marca busca impulsar la producción artesanal, trabajando de la mano con talleres de cestería en México.

2. Jarra by Aaba

Las jarras de Aaba están hechas en arcilla de alta temperatura con acabado en esmalte mate. Están disponibles en cuatro colores: amarillo, rosa, blanco moteado y nuestro favorito, el azul eléctrico.

¿Por qué nos gusta?

Aaba es una marca mexicana que produce accesorios para el hogar. Sus diseños son prácticos y con formas simples, haciendo que el objeto cumpla con funciones tanto prácticas como ornamentales. La experiencia de servir jamás había sido tan placentera. 

3. Lechuga y Brócoli by Cara de Planta

La marca mexicana Cara de Planta, utiliza técnicas de cerámica tradicionales como el cuenco, la cuerda placa y el torno, empleando barro proveniente de Oaxaca, Michoacán y Puebla.

¿Por qué nos gusta?

Son las macetas con más actitud que hemos visto. Cada una de ellas posee su propia personalidad y con ello no solo buscan hacer una maceta “amigable”, sino también crear un vínculo de empatía con los clientes y las propias plantas. 

4. Lola Collection by Perla Valtierra

Lola Collection es el balance perfecto entre funcionalidad, elegancia y estética (elementos característicos de la marca). Sus diseños son producidos con barros del Bajío y son cocidos a 1200º.

¿Por qué nos gusta?

Su colección refleja las posibilidades infinitas entre las arcillas y la cotidianidad. La diseñadora nos refleja a través de vajillas y objetos, una rica tradición y cultura, en elementos realizados artesanalmente y que están conectados con la naturaleza.

5. Santiagote by Emma Boomkamp

Los tapetes de Emma Boomkamp están hechos con diferentes técnicas textiles, como el teñido natural y utiliza materiales naturales como el jute, el sisal, la lana y el algodón. Las piezas son realizadas por tejedores de Teotitlán del Valle, Oaxaca y con artesanos de Yucatán. 

¿Por qué nos gusta?

La creatividad e inspiración de la diseñadora es un reflejo de lo que la rodea. Todos los tapetes pueden ser realizados a medida y su elección de materiales, texturas, colores y patrones, son los factores que destacan sus diseños.

6. Chismógrafo Chavelita by ESDD

Los diseños de ESDD nacen de la idea de fusionar la narrativa y la funcionalidad como elementos protagónicos en esta colección. La diseñadora busca que el objeto sea de servicio y que complemente el espacio.

¿Por qué nos gusta?

Nos encanta que dentro de la narrativa de ‘Chismógrafo Chavelita’ el objeto puede ser un ornamento o si sacamos las sillas, el objeto se vuelve parte fundamental para la convivencia en el espacio. Desde jugar cartas, echar mezcales o como su nombre lo sugiere, echar chisme, la diseñadora juega y reconfigura el vínculo entre la geometría pura y la delicadeza de que cada pieza sea amigable a la vista y al tacto.

Share on: Twitter | Facebook

Related Articles

Nippon América 日本アメリカ

Preguntas random y una alianza con Google México, son las buenas noticias de hoy. Conoce más sobre los fotógrafos detrás de Nippon América 日本アメリカ.

El crochet como arte

Conoce a Vanessa Freitag, la artista brasileña que desarrolla la técnica del crochet como arte y usa un discurso emocional a través del lenguaje textil.

La fotógrafa mexicana que ha tomado las calles de N.Y.

Jordana Bermúdez, la fotógrafa que busca la equidad de género y romper con los roles tradicionales que encapsulan a mujeres y a personas no binarias.

Las mejores películas de A24

A24 y su consistencia incesante para volarnos los sesos con cada una de sus producciones y demostrarnos el gran potencial del cine independiente.

Search...

Pop my brain out...