Subastarán obra de Vincent Van Gogh

Una de las obras jamás antes vistas del pintor será subastada por la casa de arte Sothheby’s este 25 de marzo, con un valor estimado entre 5 y 8 M de euros.

Words by...

Vincent Willem Van Gogh… Existen tantas formas de referirnos a este icónico genio del postimpresionismo que no es novedad que en la actualidad se siga escuchando su nombre, un pintor que se caracterizó por la poca valoración de su talento en aquellos años donde Théo, su hermano, era su más grande consuelo, durante la pérdida de Paul Gauguin, época en la que estuvo internado en psiquiátricos debido a su condición mental. Un pintor lleno de secretos, tan perturbado como la naturaleza que retrataba en sí, incomprendido, viviendo en tiempo donde su técnica era adelantada para su época y retrataba el amanecer de sus calvarios.

Hoy, su talento vuelve a ser nombrado, para pasar a la historia del arte, la gran subasta de una de las obras que este personaje nos ha dejado, con intriga y con la emoción por conocer más sobre su legado. 

HISTORIA DEL ARTE : temas, imágenes y comentario: VAN GOGH. . Dormitorio en  Arlés
“El dormitorio”, Vincent Van Gogh (1888)


La obra “Escena de calle en Montmartre” de Vincent van Gogh, después de un siglo sin salir a la luz, será subastado el 25 de marzo con un precio de venta estimado de entre 5 y 8 millones de euros, por parte de las casas de arte Sotheby’s y Mirabaud Mercier. Dicha obra fue curiosamente pintada en la primavera de 1887 durante el periodo en que van Gogh pasó su estancia en París, en el mismo tiempo transcurrido donde pintaría la famosa obra; “Autorretrato con sombrero”. Este cuadro tuvo un recorrido extenso desde su existencia; el comisario de la venta, Fabien Mirabaud, dijo en una rueda de prensa que creen que la obra había quedado en manos de Théo, su hermano para después pasar por algunos intermediarios desconocidos y hasta llegar a su estadía final en 1920, a las manos de la familia que lo poseyó desde entonces.

Se desconocen varios detalles acerca de la última familia en posesión de este valioso cuadro, lo única condición que dieron a conocer es que para que esta subasta se lleve a cabo, el comprador debe tener sede en París, como homenaje al aclamado pintor (aunque admiten que existe una posibilidad certera de que un extranjero sea el adquisidor).

Lámina Van Gogh : La terraza del café por la noche, 60 x 80 cm
“Terraza de café por la noche”, Vicent Van Gogh (1888)

Los detalles que hasta ahora se conocen de la obra

The Highest Auction Price at Sotheby's Achieved by a $157 Million  Modigliani | Impressionist & Modern Art | Sotheby's

La directora de arte moderno e impresionista de Sotheby’s, Aurélie Vandevoorde, compartió algunos detalles sobre la sublime obra:

“Es un testimonio muy interesante del Montmartre de finales del siglo XIX, donde se puede descubrir un barrio muy bucólico, así como los molinos que convirtieron al “Moulin de la Galette” en un lugar de ocio muy valorado por los parisinos. 

Aurélie Vandevoorde

Sin duda este es un evento histórico, donde una vez más se pondrá en alto el nombre de Vincent Willem van Gogh con una obra que seguro apelará nuestros sentidos, nos conducirá a aquellos momentos más íntimos con Théo y su “amigo” Paul Gauguin.

Hay mucho que hablar aún de Vincent, no solo por su ingenio y talento, sino por las condiciones y adversidades que acomplejaban al pintor e influyeron en cada creación para hacer única cada una de sus piezas. ¡Hoy y siempre, lo recordamos!

Los retratos de Van Gogh, 130 años después | Espectáculos
“Autorretrato con un bonzo”, dedicado a Paul Gaugin, Vincent van Gogh (1888)
Share on: Twitter | Facebook

Related Articles

Nippon América 日本アメリカ

Preguntas random y una alianza con Google México, son las buenas noticias de hoy. Conoce más sobre los fotógrafos detrás de Nippon América 日本アメリカ.

El crochet como arte

Conoce a Vanessa Freitag, la artista brasileña que desarrolla la técnica del crochet como arte y usa un discurso emocional a través del lenguaje textil.

La fotógrafa mexicana que ha tomado las calles de N.Y.

Jordana Bermúdez, la fotógrafa que busca la equidad de género y romper con los roles tradicionales que encapsulan a mujeres y a personas no binarias.

Las mejores películas de A24

A24 y su consistencia incesante para volarnos los sesos con cada una de sus producciones y demostrarnos el gran potencial del cine independiente.

Search...

Pop my brain out...