WOWOW!-Matthew Stone

Conoce al artista multidisciplinario Matthew Stone, líder influyente en diversos movimientos contraculturales en Londres y fundador del colectivo !WOWOW!.

Words by...

Matthew Stone nace en Londres en 1982; es un artista multidisciplinario que trabaja con técnicas que incluyen pintura, escultura, performance y fotografía. Comienza como un líder influyente en diversos movimientos contraculturales en Londres y alcanza notoriedad como miembro fundador del colectivo de arte de Londres !WOWOW!, el cual funda con su grupo de amigos una vez graduados de Camberwell College of Arts.

KatieShillingford_Photo_wowow2
!WOWOW! – Katie Shillingford

La idea de este colectivo surge de la iniciativa de que, una vez concluidos los estudios, no querían pagar renta, por lo que se trasladaron a una tienda abandonada en el sur de Londres, en donde comenzaron diversas exposiciones, pero que también fungió como un espacio de residencia, estudios y fiestas. Se volvió entonces más que en un lugar para habitar en una red donde las personas se volvían parte de la obra en sí misma, en donde la cercanía del arte y el espectador no presentaba límites.

Su carrera ha sido llamativa y ha formado parte de varias exposiciones tanto individuales como colectivas, reconocidas a nivel nacional e internacional. Ha expuesto en diversas galerías e instituciones del arte como la Tate Britain, ICA, la Royal Academy of Art; como en la Bienal de Marrakech y Art Basel en Miami.

GarethPughPolaroid_Gareth
Gareth Pugh

La obra de Stone toma referencias en la era Factory de Warhol y el concepto de Social Sculpture de Joseph Beuys, artistas que reconoce admira como influencia en su trabajo. Busca una relación entre la composición, el color y el tratamiento del mismo cuerpo; una relación con la historia de la pintura para entender diversas posturas sobre las ideologías que se relacionan con el cuerpo. El artista examina las percepciones de interconexión, colaboración y jerarquía a través del canon del arte como propaganda, buscando promover nociones de unidad social.

Sus pinturas conllevan varios procesos, el pintar físicamente algo para luego fotografiar cada trazo de forma individual y crear imágenes de alta resolución. Posteriormente, con ayuda de Photoshop, texturiza modelos 3D que convierte en personas. Finalmente, estas son impresas en lino una sola vez, con la finalidad de que sean pinturas “reales” en el sentido de que solo hay una de cada una. Aunque estas, no se basan en personas reales, sino que son producto de su imaginación, una especie de avatares. 

HP01.jpg
HP044.jpg
HP10.jpg

Dentro de sus trabajos recientes se encuentra la portada de FKA Twigs “M3LL15X”, así como la exhibición de varias de sus pinturas en Somerset House bajo el nombre de Healing With Wounds, en donde se explora la idea de una utopía sin considerarse nunca un activista, examina conceptos sobre el optimismo, desde un punto de vista donde se cuestiona si estos diálogos son necesarios. 

HP02.jpg
Share on: Twitter | Facebook

Related Articles

Nippon América 日本アメリカ

Preguntas random y una alianza con Google México, son las buenas noticias de hoy. Conoce más sobre los fotógrafos detrás de Nippon América 日本アメリカ.

El crochet como arte

Conoce a Vanessa Freitag, la artista brasileña que desarrolla la técnica del crochet como arte y usa un discurso emocional a través del lenguaje textil.

La fotógrafa mexicana que ha tomado las calles de N.Y.

Jordana Bermúdez, la fotógrafa que busca la equidad de género y romper con los roles tradicionales que encapsulan a mujeres y a personas no binarias.

Las mejores películas de A24

A24 y su consistencia incesante para volarnos los sesos con cada una de sus producciones y demostrarnos el gran potencial del cine independiente.

Search...

Pop my brain out...