Yung Cheng Lin: El minimalismo de lo surreal

El fotógrafo Yung Cheng Lin, a.k.a. 3cm, logra fusionar el realismo fundiéndolo con elementos surreales, convirtiendo su trabajo digno de apreciación.

Words by...

El fotógrafo taiwanés Yung Cheng Lin (también conocido como 3cm) ha llamado nuestra atención, con sus fotografías que logran captar un nivel de realismo impresionante fundiéndolo con un elemento surreal que hace su trabajo interesante, sensual y digno de apreciación. 

Algunos lo llaman “perturbador”, otros “enigmático”, pero ¿qué hay detrás de esos cuerpos desnudos con elementos extraños?

En una entrevista con Empty Kingdom algunos años atrás, Yung explicó el origen de su interés por la fotografía. 

Al haber estudiado artes plásticas y haberse enfocado en escultura, finalmente Yung Cheng decidió que a través de la fotografía él podría expresar de mejor manera sus ideas. Así como de alguna forma poder “sustituir” el lenguaje de las palabras por aquel lenguaje de los símbolos y las imágenes. 

Las fotografías de Yung Cheng Lin nos transportan hacia lugares que quizá no hemos ni imaginado antes. Vemos el cuerpo femenino, la piel, partes de la anatomía y después nos enfrenta a este elemento extraño que nos despoja del lugar común y nos lleva hacia ese sitio imaginario del autor. 

A través de las posiciones extravagantes, que para unos incluso pueden parecer grotescas, llegamos a ese punto de introspección que nos lleva más allá. El análisis de una fotografía la cual no parece digitalmente manipulada, pero claramente lo fue, es un instante en el que el autor ha captado completamente nuestra atención. Nos lleva a hacernos preguntas tanto de la composición como del significado que aquella foto pudo tener.

¿Qué nos quiere decir Yung Cheng Lin sobre este cuerpo desnudo atravesado por hilos rojos? 

¿Qué pasaba por la mente del fotógrafo mientras realizaba dicha composición? 

En sus fotografías no solo encontramos belleza estética, si no que existe un trasfondo que está plagado de significado, elementos que quizá nos parezcan bruscos, surreales, incluso desagradables, pero lo importante es que nos hace sentir algo. 

Hoy en día que la información nos es casi dada con cuchara, el ver imágenes tanto surreales como minimalistas, es un regalo. Yung Cheng Lin imagina estos escenarios surrealistas y a la vez tan crudos que nos deja imaginando la posibilidad de algo más allá. 

Yung Cheng Lin - Empty Kingdom - Art Blog
Photo-1-2
Photo-11-2
Photo-12-2

flickr.com/photos/3cm

Share on: Twitter | Facebook

Related Articles

Nippon América 日本アメリカ

Preguntas random y una alianza con Google México, son las buenas noticias de hoy. Conoce más sobre los fotógrafos detrás de Nippon América 日本アメリカ.

El crochet como arte

Conoce a Vanessa Freitag, la artista brasileña que desarrolla la técnica del crochet como arte y usa un discurso emocional a través del lenguaje textil.

La fotógrafa mexicana que ha tomado las calles de N.Y.

Jordana Bermúdez, la fotógrafa que busca la equidad de género y romper con los roles tradicionales que encapsulan a mujeres y a personas no binarias.

Las mejores películas de A24

A24 y su consistencia incesante para volarnos los sesos con cada una de sus producciones y demostrarnos el gran potencial del cine independiente.

Search...

Pop my brain out...