Conoce a Harris Reed

Harris Reed, un diseñador que ha apostado por desarrollar la belleza en la identidad de género fluido y la liberación para llegar a la autenticidad.

Words by...

Harris Reed ya es una promesa para el mundo de la indumentaria, logrando tener un éxito inminente y que en definitiva dejará una huella en la industria. Se caracteriza por luchar por la belleza de la fluidez, la transformación de la ropa y su correlación con la identidad y la liberación como discurso al crear. Inició su carrera como diseñador cuando ingresó en Central Saint Martins, mientras estudiaba tomaba como inspiración a Harry Styles, Solange, Alessandro Michele y Ezra Miller. Los cuales se identifican con sus personalidades, excentricidades y propuestas por tener un género fluido a través de su vestimenta. Cuando Reed crea, se enfoca e inspira en los problemas sociales y políticos actuales con los que se siente más conectado, analiza y genera conversaciones de las injusticias que existen en la sociedad derivados de la identidad de género y la orientación sexual. 

Harris Reed desde su corta edad ha gozado y ha disfrutado de ser un espíritu nómada con más de 30 mudanzas durante su vida por el trabajo de sus padres; la madre de Reed, fue una modelo México-americana, fabricante de velas y perfumista. Su padre, un documentalista británico. Ambas mentes creativas al notar su interés por la moda lo alentaron durante su infancia a que experimentara con prendas, a lo que más adelante daría comienzo a su exitosa carrera como diseñador.

“Es una broma en mi familia que ingresé en la mejor escuela de diseño del mundo sin haber usado una máquina de coser correctamente”. ¿Esa escuela? Central Saint Martins, alma mater de John Galliano y Alexander McQueen. Usaba el vestuario como una conversación en el ascensor, mostrando así a la gente quien era en sólo segundos”. – Harris Reed

El desarrollo durante su infancia y su creatividad dieron inicio a lo que hoy podemos conocer cómo ADN de su marca y la identidad personal de Harris Reed que elle mismx describe como “Romanticism Gone Nonbinary”. Una mezcla de dramatismo, sensualidad y extravagancia que hacen únicas a sus creaciones. 

Su talento lo ha encaminado a colaborar con grandes personalidades dentro de la industria musical y artística como: Miley Cyrus, Sam Smith, Rihanna y además es el diseñador de cabecera del admirado Harry Styles. También ha causado un gran impacto en la prensa de la industria al obtener colaboraciones con VOGUE, ELLE UK, Harper’s Bazaar, Nowness y WWD. El nombre de Harris Reed no solo se hace notar por sus diseños, sino por su auténtica personalidad y su discurso a través del arte y del diseño, tal es el caso de la colaboración con MAC x Harris Reed, en esta línea de maquillaje el objetivo era conectar con el usuario y permitirse ser la mejor versión de sí mismx, jugar con su identidad y retratar la belleza individual. 

Sin duda Harris Reed a pesar de estar comenzando su carrera como diseñador/styling, nos da más que eso… Nos brinda el discurso de la importancia de la identidad, la libertad de expresar quienes realmente somos y la búsqueda de nuestra propia interpretación en la individualidad. 

Share on: Twitter | Facebook

Related Articles

La marca que hace arte con streetwear

JAHNKOY, la marca que combina la artesanía y el streetwear, haciendo una reactivación del patrimonio cultural Afro Occidental.

Nuestrx musx en estándares de belleza

Coral Veronica Mae Johnson, artistx afropunk que ha destacado por redefinir la manera en la que pensamos la belleza y no pedir disculpas por ello.

La cara del fast fashion que no analizas al comprar

El terror del fast fashion que muchas veces no queremos ver, una industria llena de violaciones a los derechos humanos. Pero… ¿Y qué alternativas tenemos?

¿Lo “absurdo” de la moda puede considerarse arte?

¿Por qué las pasarelas están llenas de ropa que no podemos usar en nuestro cotidiano?, ¿Acaso es un discurso o simplemente es arte en su máxima expresión?

Search...

Pop my brain out...