Nuestrx musx en estándares de belleza

Coral Veronica Mae Johnson, artistx afropunk que ha destacado por redefinir la manera en la que pensamos la belleza y no pedir disculpas por ello.

Words by...

Hablemos de Coral Johnson-McDaniel; artistx, tatuadorx y modelx que ha logrado inspirarnos con su personalidad única y que con tan solo prestar atención a su autenticidad le podemos catalogar como musx, no solo por su espectacular belleza, sino por reafirmar los nuevos estándares de belleza. Coral es originarix de Texas, se define así mismx como una persona queer afropunk; desde muy temprana edad, comenzó a replantearse los estándares impuestos por la sociedad. La mayor característica con la que lidiaba físicamente fue su vitiligo, haciéndolx sentir inseguridad por su apariencia, lo que generó diversas analogías sobre ¿Cuál realmente es su belleza, en dónde encaja? Y hacerse la pregunta clave… ¿Por qué cumplir con estándares tóxicos de belleza impuestos? 

“Cuando veía los anuncios de belleza me confundían mucho, por un lado, mis niñeras eran drag queens, strippers, ciclistas y punks. Cuando veía anuncios mientras crecía, no tenía sentido por qué no veía a personas como ellos en comerciales, revistas y vallas publicitarias. Por loco que parezca, representó algo falso para mí a una edad muy temprana. En mi adolescencia sentí como si tuviera que cortar y pegar mucho. Si te quedabas demasiado tiempo como un marimacho, te llamaban cosas horriblemente homofóbicas porque lxs niñes apestan. Entonces, comienzas a forzar que las cosas femeninas encajen en la “belleza” estándar. Sentí mucha presión para sentirme hermosx. Hoy, veo tanta gente que me hace detenerme en seco cuando veo una valla publicitaria. Tanta gente que también dijo “Me verás algún día”. Es una sensación realmente asombrosa.”

– Coral Johonson

Coral, a pesar de haber sufrido en su época escolar y ser llamada un “fenómeno”, ha logrado impactar y debutar como modelx independiente de cosméticos y en la industria textil. No solo destaca por su belleza, también por su trabajo como artista corporal, su agenda se satura a modo que a los clientes no les importa el tiempo que tengan que esperar para ser su lienzo.

“Ser artista corporal es la ocupación más espiritual que he tenido. Es una relación romántica que tengo con la aguja y el alma debajo de la piel. Puedo ver a un cliente pasar de estar ansioso por el dolor a ser valiente y recordarle que es su cuerpo. Los piercings son mucho más que superficiales para mí, juego de palabras que comparto con ellxs.” 

– Coral Jonhson

La mayor inspiración que puede darte conocer a Coral Johnson, es brindarte la seguridad de ser tu mismx, que experimentes con tu imagen hasta que realmente llegues a tu auténtica belleza y vivir sin pedir aprobación y disculpas por ello. Aunque se siente cómoda con quien es, expone la otra cara de la moneda, lo que tiene que soportar actualmente por establecer su propio estándar de belleza. A pesar de tener tantos seguidores en redes sociales, recibir halagos y tener clientes interesados en ellx; lx artistx menciona que dentro de su día a día tiene que vivir en un mundo donde se le trata sin respeto por el color de su piel, por estar rapada y es catalogada como lesbiana, se le discrimina por su forma de vestir y que su vitiligo, aparentemente grita “mírame fijamente”. 

Coral Jonhson, forma parte de los creativxs emergentes que logran hacer aportaciones valiosas y con un discurso autónomo de la percepción de la belleza, respetando su individualidad y experimentando lo que realmente significa ser dueñx de tu cuerpo. Por esto y por su talento es que hoy, le declaramos como musx de nuestros estándares de belleza. 

“Los mal concebidos, son siempre lo suficientemente locos para cambiar el mundo.”

– Coral Johnson

Share on: Twitter | Facebook

Related Articles

La marca que hace arte con streetwear

JAHNKOY, la marca que combina la artesanía y el streetwear, haciendo una reactivación del patrimonio cultural Afro Occidental.

La cara del fast fashion que no analizas al comprar

El terror del fast fashion que muchas veces no queremos ver, una industria llena de violaciones a los derechos humanos. Pero… ¿Y qué alternativas tenemos?

¿Lo “absurdo” de la moda puede considerarse arte?

¿Por qué las pasarelas están llenas de ropa que no podemos usar en nuestro cotidiano?, ¿Acaso es un discurso o simplemente es arte en su máxima expresión?

Conoce a Harris Reed

Harris Reed, un diseñador que ha apostado por desarrollar la belleza en la identidad de género fluido y la liberación para llegar a la autenticidad.

Search...

Pop my brain out...