Las hermanas Popovy

El mundo del arte, la moda y el diseño siempre han estado entrelazados y las hermanas Popovy exploran las muñecas como un nuevo medio de expresión.

Words by...

Ekaterina y Elena Popovy son dos hermanas gemelas nacidas en Perm, Rusia. Ambas se graduaron en la Academia Estatal de Arquitectura y Artes de Ekaterimburgo. Al graduarse comenzaron haciendo retratos de muñecas basados en personas reales, pero esto no les permitía expresarse como diseñadoras. Así que en 2004 empezaron a hacer muñecas, lo que les permitió llevar la naturaleza de sus personajes a un grado más alto, gracias a los gestos y el vestuario. 

Sus muñecas conllevan una extensa investigación ya que les gusta reunir la información necesaria sobre la anatomía humana y los gestos faciales; en un inicio se basaban en retratos de personajes famosos como Dita Von Teese o Marilyn Monroe. Pero recientemente comenzaron a crear colecciones temáticas por año, que consisten en 10 o 15 ejemplares de muñecas que están inspiradas en temas como Egipto, Japón o África.

TAWNY OWL

Además de que el hecho de que cada una de sus muñecas son hechas a mano y creadas desde cero, les permite combinar perfectamente su pasión por el diseño y la moda. Cada muñeca está creada de forma única, con diversos tipos de materiales como la porcelana, la arcilla de papel, fumo y plásticos horneados. El trabajo de cada colección comienza por elegir la temática, aprender la historia necesaria, buscar imágenes de inspiración y dibujar los bocetos para cada muñeca. 

Posterior a la creación de cada pieza como lienzo, le agregan elementos de decoración que permiten crear una personalidad única para cada muñeca; no solo la gestualidad que le imprimen a cada pieza, sino el uso de tatuajes muy detallados, pelucas que llegan a ser increíblemente complejas con la utilización de accesorios poco comunes como partes de insectos, coronando con un detalle final cada pieza los increíbles vestuarios que usa cada muñeca y que incluso llegan a vender de forma separada.

PUPA

Su increíble pasión por el detalle y dedicatoria les permitió crear su primer proyecto conceptual llamado FashionMOON, el cual fue rápidamente aceptado por el público. De ello que hayan logrado conseguir con sus diversas colecciones premios como el Best Doll Master del Salón de Moscú y el Haute Couture para Doll Magazine. 

Las creaciones de estas hermanas han tenido muy buena respuesta por gran parte del público, pero también existe un sector que llega a tachar su trabajo como algo grotesco, algo feo y que no llega a ser considerado arte. En nuestra opinión, la manera en el que las hermanas Popovy han labrado un nuevo camino que combina de una forma tan especial disciplinas como la moda, escultura, diseño y arte, y que provoca muchas veces un grado de distanciamiento a lo humano merece una oportunidad a ser reconocido. 

SWAN LAKE

Los invitamos a ver más de sus creaciones en su web http://popovy-dolls.com/

Todas las imágenes fueron tomadas de la página oficial.

Share on: Twitter | Facebook

Related Articles

La marca que hace arte con streetwear

JAHNKOY, la marca que combina la artesanía y el streetwear, haciendo una reactivación del patrimonio cultural Afro Occidental.

Nuestrx musx en estándares de belleza

Coral Veronica Mae Johnson, artistx afropunk que ha destacado por redefinir la manera en la que pensamos la belleza y no pedir disculpas por ello.

La cara del fast fashion que no analizas al comprar

El terror del fast fashion que muchas veces no queremos ver, una industria llena de violaciones a los derechos humanos. Pero… ¿Y qué alternativas tenemos?

¿Lo “absurdo” de la moda puede considerarse arte?

¿Por qué las pasarelas están llenas de ropa que no podemos usar en nuestro cotidiano?, ¿Acaso es un discurso o simplemente es arte en su máxima expresión?

Search...

Pop my brain out...