La marca que hace arte con streetwear

JAHNKOY, la marca que combina la artesanía y el streetwear, haciendo una reactivación del patrimonio cultural Afro Occidental.

Words by...

JAHNKOY una marca fundada en Nueva York formada por Marusya Vadimovna Kazakova y Burkindy. Esta marca se distingue de las demás por la elaboración de ropa deportiva, a través de la restauración artesanías y la reactivación del patrimonio cultural Afro Occidental. JAHNKOY Studio tiene sede en el Centro Cultural Restauración-Arte de Bedford-Stuyvesant, Nueva York.

Al analizar sus colecciones podemos destacar que sin duda, estos dos creativos estaban destinados a encontrarse, creando artesanías en prendas cotidianas, con un diseño más propositivo y lleno de un discurso social.

_V7A8673.jpg
Fundadores de JAHNKOY, Marusya Vadimovna Kazakova y Burkindy.

Hablar de la perspectiva del diseño de estos creadores, es hablar de artistas natos con visiones diferentes, pero empatizantes con la importancia de la preservación de la cultura. Marusya Vadimovna Kazakova, es una artista multidisciplinaria y diseñadora de moda originaria de Rusia. Tuvo la oportunidad de estudiar en la Escuela Superior Británica de Arte y Diseño para más tarde, mudarse a Londres y realizar un posgrado en la famosa escuela Central Saint Martins en diseño de moda para caballero. Por su parte; Burkindy, es un artista originario de África Occidental, su familia tiene una larga trayectoria dedicándose a la industria de la indumentaria y joyería, en lo que se especializó.

Sus colecciones parten de la elaboración de prendas, calzado y joyas, gozan de poder compartir pinturas hechas por ellos, las cuáles ponen a la venta en cada colección.

El propósito de la marca es generar el discurso de redefinir y reconstruir la creatividad en la personalidad de cada individuo. Así mismo, respetar y restaurar las habilidades y técnicas que sus antepasados ​​usaron para la creación de indumentaria.

En marzo de este año tuvieron la oportunidad de hacer una colección con la marca de streetwear PUMA, donde pudimos apreciar patrones asimétricos, una gama de colores con tonos cálidos que los caracteriza y acentos de color en contraste en negro y blanco. 

“JAHNKOY representa la unidad cultural de todas las naciones y enfatiza la artesanía como una herramienta fundamental para la curación de la humanidad.”

– Creadores de JAHNKOY.

JAHNKOY, es el ejemplo perfecto de cómo preservar la cultura de nuestros antepasados sin caer en la apropiación cultural, creando un diálogo de respeto entre artesanos e indumentaria.

Share on: Twitter | Facebook

Related Articles

Nuestrx musx en estándares de belleza

Coral Veronica Mae Johnson, artistx afropunk que ha destacado por redefinir la manera en la que pensamos la belleza y no pedir disculpas por ello.

La cara del fast fashion que no analizas al comprar

El terror del fast fashion que muchas veces no queremos ver, una industria llena de violaciones a los derechos humanos. Pero… ¿Y qué alternativas tenemos?

¿Lo “absurdo” de la moda puede considerarse arte?

¿Por qué las pasarelas están llenas de ropa que no podemos usar en nuestro cotidiano?, ¿Acaso es un discurso o simplemente es arte en su máxima expresión?

Conoce a Harris Reed

Harris Reed, un diseñador que ha apostado por desarrollar la belleza en la identidad de género fluido y la liberación para llegar a la autenticidad.

Search...

Pop my brain out...