Alternativas eco sustentables en casa

Tu hogar será tu nuevo lugar favorito para hacer prácticas sustentables y sostenibles. Aquí te decimos cómo obtener tu guía verde y no morir en el intento.

Words by...

Desarrollar una ética sustentable ya no es una cuestión de moda, es una realidad que tenemos que adoptar. A medida que crece la preocupación por preservar el medio ambiente, la conciencia del impacto ambiental que generamos y la extinción de las especies, nos ha abierto el diálogo de aceptar nuestros hábitos erróneos y encaminarnos a crear alternativas para llevar una vida con el menor daño perpetrado por el humano. Aprender técnicas para aprovechar nuestros recursos de tal modo que emprendamos un hogar eco sustentable podría parecer difícil, nos plantearíamos… ¿Necesito tener un ingreso alto para realizarlo?, ¿Realmente estoy contribuyendo a minimizar mi impacto?, ¿Qué tan difícil sería llevarlo a cabo? Aquí te hicimos una recopilación de alternativas eco sustentables para tu hogar, que te demostrarán que todos podemos dar comienzo a una vida con una mirada respetuosa por el planeta. 

Ilustración: Pinterest

Zero Waste

Este movimiento expone el discurso de reducir los residuos y la basura que generamos al máximo. Reducir, rechazar lo que no necesitamos, reutilizar, reciclar y compostar (proceso de transformación natural de residuos orgánicos). 

Bea Johnson es una de las pioneras de este movimiento y ha escrito un libro “Zero Waste Home” donde aborda el tema enfocándose principalmente al residuo plástico. Nos comparte métodos que ella imparte en conjunto con su familia. 

Charlotte, es otro ejemplo de activismo zero waste en México. Nos comparte sus métodos de reducción de desechos. Cambiar el tradicional shampoo líquido por uno ecológico en barra, considerar rechazar bolsas y plásticos innecesarios. También cuenta con distintos videos en su Instagram de como crear y mantener nuestra propia composta en casa. Y lo mejor es que te resultará fácil y nada caro realizarlo. 

Huerto Urbano

Se caracterizan por ser espacios al aire libre o en el interior de tu hogar destinados para cultivo de frutas, verduras, hortalizas y plantas medicinales. La Organización de las Naciones Unidas y la Agricultura. Aseguran que los huertos urbanos son más ecológicos y eficientes que los tradicionales. Llegando a producir hasta 20 kg anuales de alimento por m2. 

¿Tienes un jardín o un espacio para un huerto? Sitopia Agricultura Urbana, lo instala por ti. Un proyecto de ecologistas mexicanos que consiste en crear un huerto para tu hogar. Tú podrás decidir qué cultivo te gustaría tener y te ofrecen cursos especializados online, donde te ayudarán a instruirte en los cuidados necesarios en su realización.  

¿Netflix puede ser mi aliado en la búsqueda de tener un hogar sustentable?

Te recopilamos una serie de documentales que podrías ver para abrir tu mente a realizar cambios en tus hábitos, no solo en el hogar. Sino con el principio de vivir con ética al medio ambiente, de especies y al impacto ambiental.

What the health: Un documental que expone la realidad detrás de la industria cárnica, la insalubridad y los efectos negativos al llevar una dieta cárnica a nivel ambiental y corporal. 

Sociedad de consumo: El documental busca concientizar sobre cómo las industrias de cientos de productos nos engañan y el daño que ocasionamos al planeta con el consumo desmedido de la sociedad.

Cowspiracy: Destapa la máscara de la industria agrícola como principal destructor del medio ambiente. Exponen la solución para preservar nuestro planeta y de los seres que habitamos en él es transformar nuestra alimentación completamente vegana.

Share on: Twitter | Facebook

Related Articles

The one: ¿Qué pasaría si encontraras a TU persona ideal?

En este thriller distópico creado por Howard Overman nos arroja una premisa tanto emocionante como escalofriante. ¿Te gustaría conocer a tu perfect match?

Hablemos del mansplaining

Uno de los micromachismos más practicados y normalizados en la sociedad. ¡No dejes que ningún hombre te lo cuente, nosotras te informamos!

La problemática de las idol en Japón

¿Qué hay detrás del mundo idol?, ¿Acaso son un producto humano? Las idol japonesas son un “producto” que satisface las necesidades del público masculino.

Lo que rodea a “Framing Britney Spears”

Los abusos de la industria del entretenimiento, los acontecimientos que han marcado su vida y la batalla por su tutela legal: “Framing Britney Spears”.

Search...

Pop my brain out...