Elliot Page anuncia que es trans

Elliot Page, antes conocido como Ellen, informó desde su página de Instagram que es trans y sus pronombres son: él/ellos.

Words by...

El actor de Juno, Hard Candy y Freeheld, ha salido del clóset con una carta muy personal y a la vez global. Elliot expresa abiertamente los peligros que conllevan el ser una persona trans, dando así voz a aquellas personas que no la tienen.


Actrices como Indya Moore y Jameela Jamil lo felicitaron abiertamente y publicaron la carta en sus redes sociales, con esto expresando su apoyo incondicional y su admiración a la fortaleza del actor. 


Tanto Elliot cómo su esposa Emma Portner han pedido privacidad. Como la figura pública que es, Elliot se ha abierto ante los medios y sus fans, como una cortesía, pero finalmente ambos tienen derecho a la privacidad como cualquier otra persona. 

Foto: Pinterest


La noticia ha tenido en su mayoría respuestas de apoyo, amor y cordialidad. Algo que habla acerca de la apertura y respeto que poco a poco a través de una gran lucha se ha logrado. La comunidad trans busca el respeto de los demás, como una minoría y busca finalmente tener derechos humanos básicos. 

Elliot escribe: “A pesar de sentirme feliz, y saber cuánto privilegio poseo. También tengo miedo. Miedo de la invasión, el odio, las «bromas» y la violencia”. Él también resalta que solamente en 2020 se ha reportado que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas en su mayoría mujeres trans latinas y afroamericanas. 

En el 2014 Elliot (entonces Ellen) hizo un comunicado público en el que se denominaba una «mujer gay». En un discurso que dio para “Time to Thrive”, una campaña de derechos humanos. Dijo entonces que estaba cansado de mentir por omisión y que lo mejor era ser él mismo. 

Elliot habla de que no ha sido un camino fácil el llegar a darse cuenta de su verdadera identidad, pero que con la ayuda de muchas personas, sobre todo miembros de la comunidad LGBTIQ+, él ha podido llegar hasta este día en el que celebra ser una persona transgénero, una persona queer, y alguien finalmente libre. 

El que cada vez más personas del mundo del espectáculo salgan a la luz tanto con sus preferencias sexuales como de identidad de género ayuda de gran manera a la comunidad LGBTIQ+, a las personas que hoy en día quizá no puedan ser libres y expresar libremente tanto sus preferencias sexuales como la forma en la que se identifican a ellos mismos. 

Desde hace casi una década, Elliot ha sido activista y un ferviente defensor de los derechos de las personas LGBTIQ+, por lo que hoy en día no nos sorprende la lluvia de mensajes de felicitación y de reconocimiento que le llegaron al actor. 

Elliot concluyó su comunicado en la red social diciendo: “Amo ser trans, amo ser queer. Y entre más abrazo quien soy, sueño más, mi corazón cada vez crece más y puedo prosperar cada vez más. A todas las personas trans que sufren acoso, odio autoinfligido, abuso, y la amenaza de violencia cada día: Yo los veo, los amo y haré todo lo que está en mi poder para cambiar al mundo hacia un lugar mejor”. 

Ellen Page/Instagram
Share on: Twitter | Facebook

Related Articles

The one: ¿Qué pasaría si encontraras a TU persona ideal?

En este thriller distópico creado por Howard Overman nos arroja una premisa tanto emocionante como escalofriante. ¿Te gustaría conocer a tu perfect match?

Hablemos del mansplaining

Uno de los micromachismos más practicados y normalizados en la sociedad. ¡No dejes que ningún hombre te lo cuente, nosotras te informamos!

La problemática de las idol en Japón

¿Qué hay detrás del mundo idol?, ¿Acaso son un producto humano? Las idol japonesas son un “producto” que satisface las necesidades del público masculino.

Lo que rodea a “Framing Britney Spears”

Los abusos de la industria del entretenimiento, los acontecimientos que han marcado su vida y la batalla por su tutela legal: “Framing Britney Spears”.

Search...

Pop my brain out...