Lo que rodea a “Framing Britney Spears”

Los abusos de la industria del entretenimiento, los acontecimientos que han marcado su vida y la batalla por su tutela legal: “Framing Britney Spears”.

Words by...

Seguramente haz escuchado o conoces un poco sobre la trayectoria de la princesa del pop, Britney Spears. El ícono que ha estado toda su vida envuelta en problemáticas derivadas a su estilo de vida, los excesos a los que la industria la ha sometido desde niña y la batalla por su tutela legal. Actualmente su nombre se ha puesto en boca de todos debido al nuevo documental “Framing Britney Spears”, realizado gracias a una extensa documentación por el New York Times en donde exploran distintos aspectos de su vida, desde su infancia, su carrera, hasta su salud mental y sobre todo el que no tenga control de su propia tutela desde el 2008. La periodista Liz Day, la encargada de realizar esta investigación ha dejado latente el sufrimiento de la cantante a lo largo de su infancia y adolescencia, que terminó por encaminarla a desarrollar trastornos mentales y que su padre, Jamie Spears, se convirtiera en su tutor legal al considerarla un juez incapaz de manejar sus finanzas.

La cantante actualmente se encuentra en una batalla legal contra su padre, para que sea retirado de su tutela legal, que no obtenga ningún beneficio de sus ganancias y finalmente, que haya justicia para ella. 

Los seguidores de Britney, desde el 2008 no han parado de externar la problemática que se ha detonado por los abusos a los que la han sometido durante años y piden reevaluar el caso para que sea ella quien pueda controlar su propia vida. Los fans se hacen escuchar detrás del hashtag #FreeBritney para exigir su liberación inmediata. Otras celebridades han apoyado a la cantante a través de sus redes sociales, tal es el caso de su ex pareja  Justin Timberlake quien conmovió con sus palabras:

“Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y con Janet Jackson, con cada una de ellas en particular, porque me preocupo por estas mujeres y las respeto. Sé que fallé. Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, estoy profundamente arrepentido y quiero asumir la responsabilidad.”

– Justin Timberlake

El cantante deriva este problema con Spears sobre la relación que mantuvieron entre 1999 y 2002. Donde en una entrevista contradijo en público a Britney, pues ella afirmaba que esperaría al matrimonio para perder su virginidad, pero Justin declaró que habían tenido sexo antes del matrimonio. Para después ser acusado de mandar un mensaje subliminal en su video “Cry Me a River” donde actuó a una actriz muy parecida a ella, acto que sus seguidores interpretaron como que acusaba a la cantante de haberlo engañado.

Otro caso donde la artista recibió el apoyo de colegas de la industria fue el de la cantante Björk, tras enterarse del documental afirma que le escribió personalmente a Britney Spears para que huyera a Islandia y se desapareciera de la prensa.

“A pesar de que Britney se mude a Hong Kong o África o donde sea, no podría escapar. Y eso es escalofriante. Era escalofriante ver los titulares cuando era fotografiada sin sus bragas. Me avergüenzo porque esto muestra cuanto seguí el tema.”

– Declara Björk en una entrevista para la revista Spin.

El polémico documental se estrenó en la plataforma de streaming Hulu y en FX el 5 de febrero del 2021, sin duda Britney es una mujer que durante toda su vida ha luchado por sobrevivir a la industria, con un pasado lleno de abusos hacia ella, injusticia, explotación, incomprensión y que la han encaminado a un deterioro mental y físico.

Britney es una víctima más y un ejemplo perfecto de lo asquerosa que es la industria del entretenimiento y los alcances que puede tener al condenar a un menor de edad al estrellato. Esperamos que el documental influya en la decisión del juez para la liberación de su tutela.

#FreeBritney 

Share on: Twitter | Facebook

Related Articles

The one: ¿Qué pasaría si encontraras a TU persona ideal?

En este thriller distópico creado por Howard Overman nos arroja una premisa tanto emocionante como escalofriante. ¿Te gustaría conocer a tu perfect match?

Hablemos del mansplaining

Uno de los micromachismos más practicados y normalizados en la sociedad. ¡No dejes que ningún hombre te lo cuente, nosotras te informamos!

La problemática de las idol en Japón

¿Qué hay detrás del mundo idol?, ¿Acaso son un producto humano? Las idol japonesas son un “producto” que satisface las necesidades del público masculino.

¿Conoces el pink tax?

El impuesto rosa y la desigualdad con la que vivimos a diario siendo mujeres… Ganando menos dinero que un hombre y pagando más por los mismos productos.

Search...

Pop my brain out...