La vida después del Covid-19: ¿Cómo será la reapertura de museos?

La vida va regresando a la «nueva normalidad». Les platicamos sobre las medidas de seguridad que tomarán algunos de los museos más importantes de la CDMX.

Words by...

Poco a poco la vida va regresando a la normalidad o mejor llamada «nueva normalidad».  Así como se han ido abriendo de nuevo restaurantes, negocios, etc, ahora es el turno de los museos. A continuación, les platicamos sobre las medidas de seguridad que tomarán algunos de los museos más importantes de la ciudad. 

Foto: freepik stock 

El gobierno de la CDMX anunció que a partir del 11 de agosto se irían abriendo poco a poco los diferentes recintos culturales. Aquí compartimos los lineamientos de seguridad estipulados para la reapertura de los sitios culturales. 

Quien haya salido a lugares como supermercados, restaurantes, establecimientos, etc, estará familiarizado con los nuevos protocolos de salubridad. 

Principalmente tapetes sanitizantes a la entrada, toma de temperatura obligatoria, solo pasar por las estipuladas «entrada» y «salida», y en algunos lugares hay protocolos más estrictos como solo una persona a la vez, bomba de sanitizante automática para rociar la ropa, etc. 

Se estipula que en los museos se tomen las mismas medidas de seguridad, así como las de respetar los signos de «sana distancia» en el suelo, ya sea en una fila o dentro de espacios cerrados. Por supuesto uso de cubrebocas obligatorio y un ingreso máximo de 30 personas a la vez. 

De acuerdo a la información proporcionada para la reapertura de espacios culturales, se recomienda lo siguiente: 

Debido a que las filas serán únicamente con marcaje en el piso de sana distancia, se recomienda comprar los tickets online para mayor comodidad. 

Cada museo contará con sus propias medidas de seguridad, te recomendamos ingresar directamente a la página del museo de tu interés para saber con mayor detalle cuáles serán éstas. 

Se pide seguir al pie de la letra las indicaciones del personal profesional dentro del museo. 

La distribución y circulación de personas cambiará de acuerdo a las especificaciones del gobierno de la CDMX para lugares cerrados.

No se utilizarán más audioguías ni ningún aparato de uso compartido. 

Desaparecerán las visitas grupales para evitar tumultos y por ende la propagación del virus. 

Los museos que han anunciado su apertura con la «nueva normalidad» son los que están a continuación: 

Museos que anunciaron pronta reapertura: 

Se espera su operación de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con una capacidad del 30% de capacidad de su aforo normal. 

Esperamos que tomando las medidas de precaución, podamos asistir de nuevo a nuestros museos favoritos. 

Share on: Twitter | Facebook

Related Articles

The one: ¿Qué pasaría si encontraras a TU persona ideal?

En este thriller distópico creado por Howard Overman nos arroja una premisa tanto emocionante como escalofriante. ¿Te gustaría conocer a tu perfect match?

Hablemos del mansplaining

Uno de los micromachismos más practicados y normalizados en la sociedad. ¡No dejes que ningún hombre te lo cuente, nosotras te informamos!

La problemática de las idol en Japón

¿Qué hay detrás del mundo idol?, ¿Acaso son un producto humano? Las idol japonesas son un “producto” que satisface las necesidades del público masculino.

Lo que rodea a “Framing Britney Spears”

Los abusos de la industria del entretenimiento, los acontecimientos que han marcado su vida y la batalla por su tutela legal: “Framing Britney Spears”.

Search...

Pop my brain out...