The one: ¿Qué pasaría si encontraras a TU persona ideal?

En este thriller distópico creado por Howard Overman nos arroja una premisa tanto emocionante como escalofriante. ¿Te gustaría conocer a tu perfect match?

Words by...

Netflix acaba de lanzar la primera temporada de The One, una serie inglesa basada en la novela con el mismo nombre de John Marr. Protagonizada por Hannah Ware como Rebecca, Zoe Tapper como Kate, Dimitri Leonidas como James, entre otros grandes actores. 

En esta serie basada en Londres, en donde la distopía de la realidad se encuentra “a la vuelta de la esquina”, nos invade un sentimiento de duda en cuanto a lo cercano que pudiésemos estar de la premisa de la serie. 

Rebecca y James, crean un programa innovador en el que con una sola muestra de ADN (es decir un mechón de pelo) las personas encuentran a su Match ideal, infalible y completamente certero. La persona con la que se está destinado a estar. A través de una gran explicación científica basada en las hormigas, Rebecca y James crean este sistema en el que puedes hallar a la persona con la que eres 100% compatible, no solo físicamente, químicamente, sino con la que quisieras pasar el resto de tu vida de acuerdo a tu material genético. 

The One', la serie de Netflix sobre la búsqueda del amor

The One, con una premisa similar a la de Black Mirror lleva al espectador por un viaje de duda, intriga y cuestionamiento. Esta serie no es solo para quienes disfrutan de las distopías tecnológicas, ya que nos brinda un poco de todo: romance, misterio criminalístico, temática LGBTIQ+ y thriller psicológico. 

La serie profundiza en conflictos humanos de gran importancia. No solo busca el entretenimiento del espectador, sino que nos lleva a cuestionarnos sobre situaciones fundamentales de nuestras vidas. Así como al análisis de las distintas personalidades que nos muestra la serie. The One nos ha emocionado porque no lo vemos tan lejos de ser una posibilidad real. Al final ya contamos con programas y aplicaciones que nos acercan a personas desconocidas con las que podríamos ser compatibles. Lo que nos presenta la serie es la posibilidad de ir un paso más allá, en la que encontrar el amor verdadero no sería ningún problema, ni tomaría más de un segundo. 

Temporada 2 de 'The One': estado de renovación de Netflix y fecha de  lanzamiento - La Neta Neta

¿Hasta dónde alguien puede llegar para alcanzar el triunfo del éxito empresarial? ¿Qué es el amor verdadero? ¿Existen almas gemelas? A pesar de tener un match ¿qué pasa si esa persona no es la persona que quisiéramos como pareja? ¿Es posible conocer a tu match ideal y separarte de ella/él? ¿Qué es más importante, el éxito o el amor verdadero? y lo más importante, si esta premisa fuera real ¿Te gustaría saber quién es tu match ideal? ¿Dejarías todo por esa persona que no conoces? 

Los dilemas éticos y morales abundan en esta serie y llevan al espectador a una montaña rusa de emociones, dudas y cuestionamientos que no sólo invitan al entretenimiento sino a la reflexión. Además de que nos mantiene en la orilla de nuestros asientos, como si no fuera poco, los creadores han decidido dejarnos en un cliffhanger en el capítulo 8 de la serie con esta pregunta ¿Cuál es el secreto que Rebecca nos va a revelar?

No queremos dar más spoilers, sino invitarlos a descubrir esta gran historia de Netflix.

Share on: Twitter | Facebook

Related Articles

Hablemos del mansplaining

Uno de los micromachismos más practicados y normalizados en la sociedad. ¡No dejes que ningún hombre te lo cuente, nosotras te informamos!

La problemática de las idol en Japón

¿Qué hay detrás del mundo idol?, ¿Acaso son un producto humano? Las idol japonesas son un “producto” que satisface las necesidades del público masculino.

Lo que rodea a “Framing Britney Spears”

Los abusos de la industria del entretenimiento, los acontecimientos que han marcado su vida y la batalla por su tutela legal: “Framing Britney Spears”.

¿Conoces el pink tax?

El impuesto rosa y la desigualdad con la que vivimos a diario siendo mujeres… Ganando menos dinero que un hombre y pagando más por los mismos productos.

Search...

Pop my brain out...