Dance Mix, el mood de hoy

Han sido tiempos difíciles… llevamos casi un año encerrados, y aunque todos los días parecen ser iguales, hoy es jueves y queremos ponerte a bailar.

Words by...

Sabemos que han sido momentos difíciles, la cuesta de enero recién termina y ya llevamos prácticamente un año encerrados. Por eso, estamos seguros que bailar, aunque sea en tu cuarto con tu gato, te puede ayudar a sobrellevar esta situación. Es jueves (aunque todos los días parecen igual) y queremos ponerte a bailar.

He trabajado arduamente, fiesta tras fiesta en recopilar canciones que sean infalibles para mover el cuerpecito, todas estas canciones han sido probadas en diferentes sesiones de baile tanto individualmente como colectivamente y no me han fallado, espero que logren ponerte a bailar también.  

JUNUN BRASSShye Ben Tzur, Jhonny Greenwood and The Rajasthan Express

Empezamos con Junun Brass, una canción del guitarrista y productor de Radiohead Jhonny Greenwoods en colaboración con Shye Ben Tzur (Israel) y The Rajasthan Express (India), además en la producción cuenta con la participación de Nigel Godrich.

La canción comienza con unas trompetas solemnes que forman una especie de llamado al baile y a la gozadera,  la entrada de las percusiones y el bajo de Greenwoods explota con un ritmo indio alucinante, durante toda la canción los instrumentos se modulan como si se tratara de una mixer de DJ donde se opacan los graves, los agudos y se resaltan haciendo que la canción funcione muy bien para comenzar a mover el esqueleto.

Goody Goody – Deelicious (Original Mix)

Deelicious es un productor y DJ inglés que lleva un par de años sonando en Europa, destacando ciudades como Amsterdam y París.

La canción comienza con un disco funk con un filtro Lo-Fi que se disipa hasta que entra la voz, la canción es una fórmula excelente de tensión-drop, se siente como el beat entra el cuerpo con esos bajos redondos que se meten por toda la cadera, la canción no llega a su peak hasta que suena una flauta que hace un contraste con las frecuencias más graves; conclusión, el funk-disco son imprescindibles para bailar.

Kiss – Prince

Y si hablamos de funk es fundamental hablar de un artista que revolucionó la cultura pop: PRINCE. La canción fue lanzada en 1986 y logró múltiples reconocimientos a nivel mundial.

En este clásico escuchamos esa voz tan ecléctica que logra en un tono sexy pedirte un beso acompañado de riffs de guitarra que progresan con la voz que cada vez se vuelve más intensa.

Lore Girl – Limpodisco

Limpodisco es un dúo Europeo que comparte su amor por la música ochentera por medio de mixes excelentes que nos transmiten toda esa vibra de synth disco.

En Lore Girl podemos escuchar riffs de guitarra clásicos de disco sumado a sintetizadores extravagantes que nos mantienen moviendo constantemente la cintura, además, los diferentes sonidos que resaltan en la mezcla nos llaman la atención y nos transportan a una discoteca con palmeras y bola disco.

Vogue 12” – Madonna

La canción número 64 en la lista de las más vendidas de todos los tiempos no podía faltar, si algo logra Madonna en esta canción es hacernos bailar de forma descontrolada, Vogue es un House que utiliza elementos del disco para lograr su cometido.

La canción es un homenaje al glamour de la época dorada de Hollywood. Esta canción introduce a la cultura popular del “vouguein” que es una forma de baile que consiste en realizar diferentes poses con los brazos como si en cada beat alguien nos estuviera tomando una foto.

Feel Love 12” – Donna Summer

De acuerdo con David Bowie, en 1977 Brian Eno fue corriendo a casa de Bowie y dijo: “Acabo de escuchar el sonido del futuro… Es I Feel Love de Donna Summer”.

I Feel Love es una composición de Donna Summer, Giorgio Moroder y Pete Bellotte que desesperadamente buscaron la forma de sintetizar el sonido del futuro y, pues, lo lograron. Esta canción marcó el standard de la música de club, música electrónica con base disco con la inigualable voz de “La Reina del Disco”.

Go to Keep On – The Chemical Brothers

The Chemical Brothers uno de los máximos exponentes de la música electrónica, llevan casi 30 años impresionándonos con sus mezclas y sus presentaciones en vivo son alucinantes.

Para esta canción Tom y Ed samplearon la canción “Dance With Me” de Peter Brown, que es una pieza de música disco para convertirla en un techno estridente y poderoso que logra entrar en los odios de cualquiera que la escucha. Además, utilizan también la canción “The Sounds of Day” que es algo así como un poema de Rod McKuen de 1958 donde utilizan las palabras “And the rain comes down, like tears”, justo en en el clímax de la canción para después soltar un drop increíble.

Purple Noise – Boris Brejcha

La canción anterior nos introdujo al Techno y para seguir sobre esta línea es imprescindible escuchar a Boris Brejcha, productor alemán con 15 años de trayectoria que revolucionó el minimal techno, llevándolo a las mejores discotecas y festivales de música.

Elegimos Purple Noise que retrata a la perfección lo que representa el High-Tech Minimal de Brejcha, progresivo, simple pero muy poderoso.

Skywalking – Mathame

Parece que el dúo italiano solo puede crecer más, actualmente son uno de los exponentes más importantes del género a nivel mundial.

Skywalking es su canción más popular, en Enero de 2020 justo antes de la pandemia mundial tuve la oportunidad de asistir a una de sus presentaciones en la Ciudad de México y observar en carne viva el fenómeno Skywalking y la verdad es que quedé enamorado, la saturación de las notas en esta canción es alucinante y la melodía es algo así como un himno espacial, es una canción que te lleva a Marte a bailar y te regresa.

The End – Monolink, Acid Pauli

Monolink es un escritor, músico y productor de música electrónica que logra crear una mezcla orgánica de folk y techno. Con su guitarra y su voz, acompañada de los sonidos sintetizados del alemán Acid Pauli, logran una canción que mantiene un perfil acústico.

Con esta canción cerramos por que como su nombre lo dice, es una canción de cierre que busca transportarte a ese festival de música que añoras con tanta desesperación para bailar y disfrutar de una de esas noches que ya no tenemos :’( .

Share on: Twitter | Facebook

Related Articles

PROMISES: Floating Points & Pharoah Sanders

El nuevo álbum de Floating Points con Pharoah Sanders y la Orquesta Sinfónica de Londres que en 9 Movimientos, promete ser toda una experiencia auditiva.

Wendy Carlos: Pionera e inspiración

Influyente y pionera figura de la música electrónica, compositora de bandas sonoras y representante de la comunidad transgénero, conoce a Wendy Carlos.

Lo rescatable de los Grammys 2021

El galardón máximo del planeta Tierra… Un premio succionado por la industria para validar toda esa música que muchas veces se nos ha metido a la fuerza.

La música son ELLAS

El mundo de la música no sería el mismo sin la poderosa huella del poder femenino. Por eso, hoy te traemos a algunas de las mujeres más representativas.

Search...

Pop my brain out...