El premio que hizo de los VMAs, la noche de Gaga

Además de su impecable styling y su recordatorio sobre la importancia del uso de cubrebocas, Lady Gaga fue galardonada por su gran trayectoria.

Words by...

La noche del domingo pasado, fuimos muchos los espectadores de una inusual entrega de premios por parte de MTV. Los VMAs, con sede en la icónica ciudad de Nueva York, donde Lady Gaga hizo suya la noche al llevarse el primer TriCon Award, una nueva nominación que galardona la trayectoria de artistas que trascienden en otras disciplinas más allá de la música, algo que muchos relacionaron como un remake del Video Vanguard Award, un premio que se le dio por primera vez a Michael Jackson, y el año pasado a Missy Elliot y que en similitud, laurea las carreras de aquellos que han impactado en la historia con sus multifacéticas habilidades.

Lady Gaga fue ganadora por su trabajo con Ariana Grande en las categorías de canción del año, mejor colaboración y mejor fotografía. Fue también ganadora del astronauta como mejor artista del año, pero el premio que realmente destacó los premios como suyos, fue recibir el primer TriCon Award, presentado por Bella Hadid como un nuevo nombramiento en la nominaciones en honor a su destacada presencia como artista musical, actriz e influencia de la moda, además, por su importante labor como filántropa. Recordemos que Lady Gaga se ha involucrado desde los 12 años en el mundo de la música, habiendo ganado — diversos premios, entre ellos — Grammys y un Oscar. Además desde muy joven se ha involucrado en causas de activismo y ha sido una importante cara en apoyo a la comunidad LGBT, todo esto con un interesante y asombroso estilo de la moda que solo su nombre define y que ha sido un parteaguas en la vida de muchos. I truly never could’ve imgned that someday I would be given an award like this that honored me for so many of my passions

“Realmente nunca me hubiera imaginado que algún día recibiría un premio como este, que me honrara por muchas de mis pasiones”

Así fue como expresó su sentir Gaga en agradecimiento al nombramiento, quien además presentó un clip pregrabado con Ariana Grande interpretando su colaboración Rain On Me para esta 62a. entrega de premios, dejando a relucir todo el distópico mundo de Chromatica.

Una ceremonia inusual

No hace falta mencionar nuevamente que las cosas en el mundo han cambiado y el sector del espectáculo puede ser de los más afectados. Pero pese a las complicaciones pendémicas, MTV decidió seguir adelante con el show presentando esta edición de premios en un formato remoto, donde Nueva York fue el centro del evento y las presentaciones ya sea que fueron pregrabadas o interpretadas en diferentes escenarios, así como los discursos de agradecimiento.

En esta edición vivimos un formato totalmente virtual y de distanciamiento social, desde las diferentes mascarillas de Lady Gaga y su petición para utilizarlo “wear a mask, it’s a sign of respect”, hasta The Weeknd haciendo su performance en un rascacielos a 300 mts. de altura en Manhattan, o el debut virtual de BTS con su nuevo sencillo Dynamite, y por supuesto, la presentación de Maluma en el estacionamiento en una modalidad tipo autocinema, cada quien observando el espectáculo desde su automóvil. 

View this post on Instagram

🎇🗽🌌 VMAS

A post shared by The Weeknd (@theweeknd) on

Lista de ganadores

Si te perdiste el evento, aquí te dejamos una breve lista de todos los ganadores y de los  temas seleccionados como favoritos. 

  • TriCon Award: Lady Gaga
  • Artista del año: Lady Gaga
  • Video del Año: Blinding Lights- The Weeknd
  • Canción del año: Rain on me- Lady Gaga y Ariana Grande
  • Mejor canción pop(k-pop): On- BTS
  • Mejor canción R&B: Blinding Lights- The Weeknd
  • Mejor canción de verano: How you like that- BLACKPINK 
  • Mejor artista emergente: Doja Cat
  • Mejor video por el bien: I can’t breathe- H.E.R.
  • Mejor video latino: Que pena- Maluma & J Balvin
  • Mejor video desde casa: Stuck with U- Ariana Grande & Justin Bieber
  • Mejor video de hip-hop: Savage- Megan Thee Stallion
  • Mejor video alternativo: Bloody Valentine- Machine Gun Kelly 
  • Mejor dirección: Taylor Swift- The Man
  • Mejor fotografía: Lady Gaga & Ariana Grande

Mejor actuación en cuarentena: CNCO

Share on: Twitter | Facebook

Related Articles

PROMISES: Floating Points & Pharoah Sanders

El nuevo álbum de Floating Points con Pharoah Sanders y la Orquesta Sinfónica de Londres que en 9 Movimientos, promete ser toda una experiencia auditiva.

Wendy Carlos: Pionera e inspiración

Influyente y pionera figura de la música electrónica, compositora de bandas sonoras y representante de la comunidad transgénero, conoce a Wendy Carlos.

Lo rescatable de los Grammys 2021

El galardón máximo del planeta Tierra… Un premio succionado por la industria para validar toda esa música que muchas veces se nos ha metido a la fuerza.

La música son ELLAS

El mundo de la música no sería el mismo sin la poderosa huella del poder femenino. Por eso, hoy te traemos a algunas de las mujeres más representativas.

Search...

Pop my brain out...